El robot ARTAS extrae unidades foliculares de un área dadora para luego ser trasplantadas a un área receptora. ARTAS consigue recolectar miles de unidades foliculares en una sola sesión de forma consistente y más veloz que las técnicas manuales.
Gracias a su tecnología de procesamiento de información por medio de imágenes permite:
Con ARTAS Hair Studio, el médico realiza un modelo 3D del paciente para trazar el diseño del trasplante y mostrarle el resultado final al paciente, según la cantidad de folículos a utilizar.
La tecnología de orientación por imágenes y algoritmos inteligentes identifica los folículos más robustos y gracias a su brazo robótico puede llegar al pelo en cualquier ángulo y penetrar con precisión de nivel de micrones.
Los cabellos son recolectados selectivamente con precisión robótica para preservar el aspecto natural del área dadora, a una velocidad y consistencia imposibles de alcanzar por las técnicas manuales.
La planificación realizada en ARTAS Hair Studio se carga al robot para lograr una distribución óptima de los folículos a implantar, sin dañar el pelo sano existente.
Luego de realizar las incisiones, las unidades foliculares recolectadas se implantan sin dejar cicatrices visibles.
12 días luego del tratamiento
Se obtiene un notable crecimiento del pelo, permanente, continuo y visiblemente más grueso. Sin tiempo de reposo y en una sola sesión.
90 días luego del tratamiento
La zona donde se recolectarán los folículos o área dadora, se encuentra en la parte posterior y los lados de la cabeza, en donde el pelo no es afectado por la hormona que causa la calvicie. El tipo de cabello de esta zona crece permanentemente y continúa desarrollándose luego de transplantado.
Gracias a la utilización de algoritmos avanzados y orientación por imágenes, exclusivos del robot ARTAS, el área dadora mantiene su aspecto natural, permaneciendo intacta y sin rastros de extracción.
![]() |
![]() |
Antes de ARTAS |
3 meses después de ARTAS |
Cortesía de Berstein Medical - Center for Hair Restoration - Dr. Robert M. Bernstein |
![]() |
![]() |
Antes de ARTAS |
9 meses después de ARTAS |
Cortesía de Hair Sciences Center de Colorado, EE.UU. - Dr. James A. Harris |
Durante el procedimiento, usted permanecerá sentado y el equipo médico asegurará su confort en todo tiempo. Se le administrará anestesia local, por lo que permanecerá despierto y alerta durante todo el procedimiento, el cual es virtualmente indoloro.
El robot ARTAS usará algoritmos avanzados para seleccionar los mejores cabellos para trasplantar, manteniendo el aspecto natural del área donante. Luego de la recolección, los parámetros establecidos por el médico en el ARTAS Hair Studio son cargados al equipo para que realice las incisiones optimas para colocar los folículos en el área receptora.
El procedimiento generalmente comienza a la mañana y termina en la tarde del mismo día. En pos de lograr que su experiencia sea lo más agradable posible, podrá tomar tiempos de descanso durante todo el tratamiento.
Podrá volver a casa inmediatamente después del procedimiento. Su médico le dará instrucciones sobre cómo cuidar el cabello recién trasplantado y qué productos de lavado utilizar. Habitualmente, el paciente podrá dormir cómodamente y sin dolor, retomando sus actividades normales en pocos días.
Su médico le indicará que cuidado deberá tener y qué productos de lavado utilizar. Su cabello recién trasplantado, al igual que el resto, crece constantemente con el tiempo. Al cabo de unos meses, comenzará a ver el nuevo crecimiento del pelo. Alrededor de seis meses, empezará a notar un crecimiento significativo. Su cabello seguirá creciendo en las áreas tratadas con el tiempo y será capaz de cuidar de su cabello recién trasplantado, permanente como lo haría normalmente.